Todo lo que debes saber de la prueba Linguaskill

El día de hoy hablaremos acerca de la prueba internacional de Linguaskill, exploraremos los diferentes perfiles o preguntas que este examen ofrece los cuales se adaptan al candidato que lo presentará. También encontrarás disponibles algunas herramientas para que te prepares y mucha más información para que sea exitoso tu proceso de presentación. Algo súper importante sobre este examen es que lo puedes presentar aquí, en nuestra academia de idiomas Smart, donde somos agentes autorizados del examen Linguaskill de Cambridge Assessment English.

Esta es una nueva prueba online de Cambridge que se ajusta a los estándares del MCER; es un examen adaptativo y multinivel, lo que quiere decir que sus preguntas se adaptan a las respuestas del candidato, es decir, si la primera pregunta la respondes bien, el mismo sistema va arrojando la siguiente pregunta con un nivel de dificultad más alto y así mismo pasará si respondes una pregunta mal, el mismo sistema comienza a bajar el nivel y así el ordenador ajusta las preguntas a ti, a tu nivel; también usa la inteligencia artificial para su calificación. Este, es un examen práctico, preciso, confiable y de altos estándares de calidad que evalúa las 4 destrezas lingüísticas: expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva-todo en tres diferentes módulos.

Aquí en Smart puedes realizar el examen general, el cual puede ser presentado por universitarios u otras personas interesadas en certificar un nivel de inglés, sus temas son, vida diaria, trabajo, estudiar, planes a futuro o tecnología; también obtendrás estas ventajas:

•  Se puede realizar desde la comodidad de tu casa en tu propio computador.
  • Obtienes resultados precisos en max 48hrs según las habilidades que presentes completamente alineados al MCER.
  • Obtienes un reporte digital
  • Es flexible y evalúa 2 o 4 habilidades del idioma según lo desee el candidato.
  • Está avalado por el Ministerio de educación nacional.

Ahora bien, te explicaremos un poco más sobre la composición de este examen y los momentos que contiene, Linguaskill está dividido en 3 diferentes módulos:

Reading and listening: Este es un módulo adaptativo lo que quiere decir que no hay un número exacto de preguntas y termina cuando el candidato haya respondido la suficiente cantidad de preguntas para identificar su nivel. Hay respuestas de opción múltiple, basadas en textos o audios cortos donde se evalúa gramática, vocabulario y comprensión auditiva a la vez. Tiene una duración de 60 a 85min.

Writing: este módulo evalúa la producción escrita en dos diferentes tareas donde el candidato debe producir textos como correos, artículos, posts, etc. Lo innovador de este examen es que hay un sistema de inteligencia artificial totalmente confiable que lo corrige. Tiene una duración de 45min.

Speaking: Este módulo está dividido en 5 partes donde el candidato podrá demostrar su habilidad de expresión oral a través de descripción de gráficos o imágenes, preguntas de entrevista y opinión acerca de un tema. Allí, los evaluadores tendrán en cuenta: pronunciation, stress, intonation y rhytm. El candidato deberá usar el micrófono de su computador para grabar las respuestas. Esta sección es evaluada por profesionales examinadores y tiene una duración de 15min.
Después de haber hecho este pequeño recorrido por el examen Linguaskill de Cambridge esperamos que te animes a realizarlo con nosotros, que somos agentes autorizados para la presentación de este examen.
A continuación te dejaré algunos links donde podrás encontrar herramientas y tips que te ayudarán a prepararte y así obtener el puntaje deseado.