Pronombres personales Vs. adjetivos posesivos en inglés

Si estás aprendiendo inglés y aún no tienes claro qué son los Possessive Adjectives (adjetivos posesivos) o peor aún los confundes con los pronombres personales, no te preocupes, a mí también me pasó, así que en este blog te voy a explicar de una forma muy sencilla cómo y cuándo debes utilizarlos.

Empecemos por diferenciar los Personal Pronouns (I, you, he, she it, we, they), los cuales se usan como sujeto en la oración y generalmente los utilizas antes de un verbo. Los Possessive Adjectives (my, your, his, her, our, their) son palabras que siempre se utilizan justo antes de un sujeto para indicar que este le pertenece a alguien.

Ya que establecimos esta diferencia, es importante saber que estos se relacionan directamente puesto que a cada pronombre personal le corresponde un adjetivo posesivo para poder indicar quién exactamente es el dueño del objeto.

PERSONAL PRONOUNS

POSSESSIVE ADJECTIVES
I MY
YOU YOUR
HE HIS
SHE HER
IT ITS
WE OUR
YOU YOUR
THEY THEIR

De acuerdo con lo anterior:

• MY (mi/mis)

Se utiliza para hablar en primera persona e indica que algo me pertenece a mí

• MY name is Tatiana — MI nombre es Tatiana
  • That is MY bag — Esa es MI maleta
  • I saw MY friends yesterday — Ayer vi a MIS amigos

YOU (tu/tus)

• Lo usas cuando quieres decir que tu interlocutor directo (Tú) es el dueño de algo.
  • What is YOUR name — ¿Cuál es TU nombre?
  • YOUR parents are very strict — TUS padres son muy estrictos
  • I love YOUR jacket — Me encanta TU chaqueta

A diferencia del español, en el uso de los posesivos para tercera persona en inglés se especifica quién es el dueño del objeto según el género, así entonces, usamos HIS  si el sujeto es masculino y HER si es femenino.

HIS (su/sus – de él)

• HIS name is Juan — SU nombre es Juan
  • Those are HIS toys — Esos son SUS juguetes (de él)
  • He loves HIS girlfriend — él ama a SU novia
  • HER (su/sus – de ella)
  • HER name is Sarah — SU nombre es Sarah
  • She loves HER boyfriend — Ella ama a SU novio
  • Those are HER books — Esos son SUS libros (de ella)

ITS (su/sus)

Lo usas para referirte a un animal, un objeto o un lugar:

• The dog is playing with ITS bone — El perro está jugando con SU hueso
  • The building had ITS own parking lot — El edificio tiene SU propio parqueadero
  • Colombia is famous because of ITS coffee — Colombia es famosa por SU café

OUR (nuestro/nuestros)

Se utiliza si quieres expresar que algo les pertenece a varias personas incluido tú:

• Colombia is OUR country — Colombia es NUESTRO país
  • OUR parents are very proud! — ¡NUESTROS padres están muy orgullosos!
  • Do you want to come to OUR party? — ¿Quieres venir a NUESTRA fiesta?

THEIR (su/sus)

Finalmente, si quieres decir que algo le pertenece a un grupo de personas en el que no estás incluido utilizas their:

• They invited us to THEIR house — Ellos nos invitaron a SU casa
  • I don’t know THEIR names — No sé cuáles son SUS nombres
  • Carlos is THEIR son — Carlos es SU hijo (de ellos)

Tips para tener en cuenta

1. En inglés no hay forma plural para los possessive adjectives entonces yo puedo decir
  • This is MY jacket esta es MI chaqueta
  • These are MY earrings / Estos son MIS aretes

En ambos ejemplos se usa MY, pero si lo traduces al español tienes una forma singular MI y una plural MIS

1. No confundas los posesivos con las contracciones del verbo TO BE ya que se pronuncian igual, pero se escriben diferente, así que ten cuidado de no usar el apóstrofe
  • ITS es posesivo
  • It’s es la contracción para it is
  • YOUR es posesivo
  • You’re es la contracción de you are

Recuerda que si quieres aprender más acerca de este o cualquier otro tema lo puedes hacer en Smart así que no lo pienses más y decídete a aprender un nuevo idioma con nosotros.