Necesito motivación para aprender un nuevo idioma

En el proceso de aprender un nuevo idioma muchas veces nos sentimos DESMOTIVADOS, no tienes porqué preocuparte. Es algo más común de lo que crees y muchas veces pasa por cómo llevamos nuestro proceso. Por eso es necesario replantear la forma en la que se incentiva la motivación.

Esta no es una condición necesaria, pero sí es suficiente para realizar distintas tareas. Pues, no siempre se va a tener esta ni la creatividaden su mayor potencial. Entonces, ¿cómo mantenerte motivado y seguir con tu aprendizaje? Descubre cómo con este blog.

Te presentamos la motivación 3.0 que transformó el sistema de castigo – premio para incentivar a las personas de manera diferente. Continúa leyendo estos consejos de cómo encontrar la motivación para aprender un nuevo idioma.

Los 3 elementos principales

• Autonomía
    Que como personas tengamos autonomía nos motiva a llegar a una meta o un objetivo, permite que desarrollemos habilidades y descubramos talentos.
    Tareas
    Una forma de incentivar esa autonomía es plantear labores que puedan ser desarrolladas de la manera que más nos guste y así poder incentivar nuestra creatividad.
    Tiempo
    Asimismo, es importante distribuir el tiempo para hacer esa clase de actividades que nos parecen interesantes, lo que nos permitirá hacer proyectos que a largo plazo pueden prosperar.
    Técnica
    Un gran desmotivante para las personas es seguir patrones a la hora de alcanzar un objetivo, esto no permite que se desarrolle la imaginación. Por ello una buena manera de motivarnos es establecer un objetivo y descubrir la mejor forma de llegar a este.
    Equipo
    En muchas ocasiones no nos es posible trabajar con un equipo escogido por nosotros lo que hace que perdamos el interés en tareas o actividades que debemos ejecutar, por ello es importante que en la medida de lo posible trabajemos en equipos con los que nos sintamos cómodos, nos permitan sentir interés y ganas de trabajar.

• Desarrolla una maestría
    Querer mejorar nuestras habilidades siempre es una buena forma de sentirnos motivados, así que plantearnos tareas que se nos presentan como retos y requiere de un aprendizaje o de mejorar una habilidad. De hecho aprender un nuevo idioma o practicar uno que ya sabes es una buena forma de retarte para encontrar esa motivación. Comienza por temas que te interesen y disfrutes

• Ten un propósito claro

Tener metas claras es un gran factor para sentirnos motivados, permite que persistamos hasta terminar las tareas y cumplir con el objetivo. Haz un tablero motivacional donde puedas visualizar tus metas. Tenerlas siempre presentes hace que te visualices cumpliendola y logres el objetivo.

Esenciales

• Utiliza un porcentaje de tu tiempo para desarrollar tareas que te gusten y te permitan descansar de la cotidianidad, práctica la habilidad del idioma que más te guste.
  • introduce cambios en tu vida que permitan buscar alternativas para llevar actividades que te hagan sentir emoción a la hora de hacerlas, escucha música que te guste o mira tu película favorita en el idioma que estés aprendiendo.
  • Anota esos cambios para que seas consciente de tu progreso.
  • No te recrimines si en algún momento no sientes la motivación con la que empezaste, es normal sentirse mal.

Esos son algunos consejos para que vuelvas a encontrar el interés que tenías o no encontrabas para aprender ese idioma con el que pensaste, o incluso descubras motivación para empezar con ese idioma que antes no sabías que podía llegar a gustarte. Si te interesan estos temas sigue leyendo nuestros blogs, descubre todos los temas que tenemos para ti. Regístrate ahora y sé el primero en enterarte de las novedades.