MÁS QUE UN BUEN HÁBITO

Las grandes transformaciones en el mundo han surgido de mentes creativas, jóvenes e innovadoras, pero desde Steve Jobs hasta Mark Zuckerberg incluso Bill Gates construyeron grandes compañías empezando por pequeños hábitos diarios, y tú ¿qué hábito necesitas empezar a formar?

Un buen hábito es todo aquello que nos permite encaminar todos nuestros esfuerzos para conseguir un objetivo, es lo que nos brinda una oportunidad de mejorar la calidad de vida o generan satisfacción como descansar, hacer ejercicio, estudiar o viajar.

La única manera para lograr crear un hábito es repetirlo varias veces hasta que se convierta en algo automático y natural, pero para hacerlo necesitas constancia, motivación y fuerza de voluntad, las mismas habilidades que se requieren para aprender un nuevo idioma. En cada nuevo reto o desafío en tu vida necesitas tener una serie de hábitos bajo la manga que te permitan obtener la victoria y llegar a la meta deseada.

Durante el mes de julio el diario EL PAÍS publicó un artículo llamado “¿Quieres conseguir un nivel alto de inglés? Si no te gusta leer, lo tienes complicado”, aquí hablan sobre la influencia que ejerce en una persona el hábito de la lectura, ellos establecen que está comprobado que leer habitualmente en otros idiomas contribuye con el mejoramiento de la gramática y el vocabulario al momento de aprender una nueva lengua, entonces si estás aprendiendo un idioma ¿cómo te va con la lectura?

La mayoría de los hábitos en una persona se adquieren en los primeros años de vida lo cual hace esencial desarrollar buenos hábitos en la infancia y en la adolescencia, programas como Smart Teens le permiten a los niños de ahora y a los profesionales del futuro aprender o perfeccionar un nuevo idioma con una metodología única que responde a las exigencias educativas de la actualidad, hay un proverbio muy famoso que dice “instruye al niño desde pequeño y aun en su vejez no se apartará”, cualquiera que sea la instrucción, si se realiza de manera progresiva y repetitiva con el tiempo se convertirá en un hábito arraigado y que mejor que podamos crear hábitos como la lectura que sin duda en el aprendizaje de nuevos idiomas representa una gran ventaja educativa.

Pero no te alarmes si eres un adulto y aun no tienes el hábito de leer, si quieres aprender un nuevo idioma para acceder a una beca o a un mejor cargo laboral los programas de aprendizaje personalizados son una gran opción educativa, el material de estudio de las academias está diseñado exclusivamente para que tu cerebro en la medida en la que realiza el proceso de lectura e interpretación realice asociaciones en cuanto a forma, sonido y relación visual, es decir abarca áreas como la gramática, el vocabulario, la memoria y la pronunciación, quizás al comienzo leer no sea lo más divertido para ti, pero en la medida en la que dediques 1 o 2 horas diarias a la lectura vas a obtener grandes beneficios, puedes iniciar leyendo solo el material de estudio, pero cuando adquieras una mayor habilidad en tu nueva lengua podrás elegir los temas, autores y libros que te gusten.

Con el pasar de los días, páginas y capítulos tu conocimiento también irá aumentando, date la oportunidad de crear nuevos hábitos que favorezcan tu vida, te lleven a un nuevo nivel y saquen lo mejor de ti, el éxito académico y profesional dependen de tu esfuerzo, constancia y voluntad, tú mismo determinas hasta dónde quieres llegar. ¡Aprender un nuevo idioma, leer constantemente o crear una gran compañía depende de ti! #PiensaSmart