Estrategia increíble para aprender inglés

¿Qué es el inglés conversacional? Son las habilidades básicas para la comunicación interpersonal. Es decir, todas esas frases y gestos que se utilizan en contextos sociales específicos para interactuar con otras personas. Básicamente, este es el inglés que se utiliza en las conversaciones del día a día. Por ejemplo, cuando vas a la cafetería, a una fiesta, cuando respondes una llamada telefónica, etc.…

¿Y por qué Aprender de esta manera? Esto se hace según el enfoque comunicativo que nace como respuesta a la enseñanza tradicional basada en gramática. Algunos de nosotros sufrimos el martirio que es tener una clase gramatical, en donde el profesor escribía una fórmula en el tablero: pronombre + auxiliar + verbo en participio = presente perfecto. Sí, se memoriza la estructura, pero no el cómo utilizarla en contexto.

Ahora, ¿cómo sería una clase en un curso de inglés conversacional? Inicialmente se asigna un tema. Puede ser “ir a la droguería”. Para ir a la droguería debes saber describir el problema que tienes, la parte del cuerpo que te duele, cómo pedir una recomendación o sugerencia para tu problema y cómo comprar un producto específico. Cubrirías todos estos temas en esa clase. También deberás adquirir el vocabulario clave para desenvolverte en este contexto, por ejemplo, las partes del cuerpo y algunos órganos, tipos de dolores, y tipos de medicina, entre otros.

Por otra parte, desarrollar las habilidades de escucha y una pronunciación clara son claves para este tipo de metodologías. Cómo se desarrollan en contextos cotidianos, es necesario entender lo que están diciendo y que los demás entiendan lo que dices. Así, este tipo de clases son supremamente participativas por lo que deberás desarrollar la habilidad de comunicarte con otras personas en otro idioma y quitarte la pena de hablar en público.

Hagamos de cuenta que estás empezando la universidad, vas a inscribir tus clases por primera vez y te preguntan.

“Hello, what brings you to the faculty administration office?”

Esta frase “what brings you to…” es una excelente forma de empezar una conversación. no sólo no es un típico “hello, why are you here’” sino que estás mostrando interés por lo que la otra persona va a decir. Además, estás dando pie para que la conversación continúe por mucho más tiempo.

“I’d like to sign up for an extra class this semester”

Esta es una frase que debes saber si estás estudiando: “sign up” que significa inscribirse o registrarse. Comúnmente la gente diría “register for a class” pero esto sería incorrecto.

“Sure, What do you major in?”

Esta es la forma correcta de preguntarle a alguien “¿Qué estudias?” que obviamente puede dar para mucho más cuando hablas con alguien. Sin embargo, no vayas a cometer el error de preguntar, “¿what’s your career?” ya que “Career” no se refiere a lo estudiaste en la universidad, sino a lo que te dedicarás el resto de tu vida.

“I major in business, I wanna take Mrs. Thomson’s lecture.”

Esta sería la forma correcta de decir lo que estudias “I major in ____”.  Ahora,“I wanna take Mrs. Gomez ‘s lecture.” sería como decir “quiero tomar la clase de la Señora Gomez.”

“Oh,really? I flunked that class!”

¡Esto es como decir “¡Esa clase me la eché!” o “la perdí”, digo, pues en caso de que te lo preguntaras, ¿no?

You are a freshman, right? as a suggestion, try not to skip too many classes.

Freshman es lo que se usa para referirse a ese estudiante nuevo de primer año, lo que nosotros llamamos “un primiparo”. Y, por último, “skip class” es lo que uno comúnmente llama capar clase.

Bueno, espero que todas estas frases que aprendiste hoy te resulten útiles de ahora en adelante si estás estudiando. ¿Quieres aprender inglés y hablar fluidamente? En Smart academia puedes iniciar o continuar tu proceso con métodos de enseñanza que se adecuan a ti. Inscríbete en https://latam.smart.edu.co/ y alcanza tus metas. Piensa en grande #PiensaSmart