Cómo presentarse de manera moderna y facíl en inglés

La mayoría de los libros nos enseñan o muestran cómo presentarnos en inglés de una manera algo rígida y que puede llegar a sonar un poco robótica, sabemos que en algún momento te has presentado y tu saludo suena algo memorizado. Para evitar que esto siga sucediendo, hoy venimos a darte algunos consejos útiles y sencillos que debes considerar.

1- ¿Cómo presentarse de una manera moderna en inglés?
¡Sencillo! El primer aspecto que debemos tener presente es el contexto. Puede que la conversación esté tomando lugar en un autobús, en tu oficina o tal vez en una fiesta, de igual manera, puede que la conversación sea con una mujer, hombre o un superior, debido a esto, la manera de presentarnos puede variar, por lo que el contexto se puede dividir en dos grandes categorías: formal e informal.

2- ¿Cómo iniciar una presentación y qué palabras usar?

Debemos iniciar con un saludo o greeting, el cuál puede variar según nuestro contexto. De manera informal puedes decir: Hi o hey esto hará que tu saludo suene más relajado y así mismo muy natural, además de moderno y evitamos el típico “Hello”.

Long time no see you, la cual equivaldría a “¡Tiempo sin verte! o Mucho tiempo sin verte” o si prefieres puedes decir: Good to see you – Me alegro de verte.

Ahora, si te encuentras en un contexto más formal, inicia con: Good morning – Buenos días (úsalo siempre antes de las 12PM) Good afternoon – Buenas tardes, es la expresión más adecuada aquí (úsalo hasta las 5 o 6 PM) de ahí en adelante, te sugiero usar good evening- Buenas noches, recuerda  decimos “Good night” cuando nos estamos despidiendo en la noche.

Para sonar un poco más natural y evitar tu saludo formal suene muy rígido, estaría bien añadir, preguntas o frases como: Nice to meet you or pleased to meet you o tal vez una sencilla pregunta cómo: How have you been? ó I hope you are doing well.

3-Recuerda que no es sólo lo que dices si no también cómo se expresa con tu cuerpo.

El mensaje que transmites con tus gestos o movimientos corporales, básicamente el famoso “body language”. Lo ideal es acompañar nuestro saludo con un movimiento o gesto, tal vez un gesto leve con tu mano o con un ligero movimiento de cabeza hacia arriba. Por otro lado, evita esconder las manos, cruzarte de brazos o tocarte la cara, esto no se verá para nada natural y transmitirás inseguridad.

4- Para evitar el típico “My name is”

Te recomiendo decir: Hey o Hi, I’m Paula but people call me Pau… o como desees que la persona te llame. Si el contexto en el que te encuentras es formal ¡No hay problema! Sólo añade algo como: Let me introduce myself o Allow me to introduce myself.

5- Pero ¿qué hacer para que el resto de mi presentación se vea natural, moderna y para nada forzada?

Intenta romper el hielo, por ejemplo, estás a la espera de un autobús, estaría bien añadir algunas frases como: This bus is usually late. How long have you been waiting for the bus?

6- Una vez iniciada la conversación, lo ideal es empezar a hablar de temas un poco más personales, pero ¿cómo evitar las comunes preguntas de información personal? Sencillo ¡Modifícalas! Por ejemplo:

Would you mind if I asked how old are you? Do you mind telling me your age?: I was wondering  where are you from? Hay más expresiones con las que puedes acompañar tus preguntas, por ejemplo:

Could you tell me…? Do you know…?.

Esperamos que lo escuchado y visto durante este video sea de gran utilidad para que empieces a presentarte de una manera más fresca y moderna en inglés.

marzo 2024