Cuando se trata de decidir cómo pasar una tarde lluviosa en casa o cómo disfrutar el tiempo con amigos, el problema no radica en qué comer mientras ven una película, porque tranquilamente puedes elegir entre pedir una pizza o preparar palomitas de maíz, incluso no llega a ser tan complejo el escoger una película, lo trágico es ponerse de acuerdo entre sí es mejor la versión doblada o la original.
En ese punto hay dos bandos, quienes prefieren leer los subtítulos y disfrutar del idioma original y quienes cómodamente prefieren verla sin complicarse con tener que leer cada palabra, ¿en cuál bando estás tú?
Bueno, no queremos generar discordia, pero sí queremos que tengas en cuenta que cuando tomas la decisión de aprender un idioma como francés puedes emplear tu tiempo libre viendo películas francesas en versión original para que puedas entender mejor la entonación y pronunciación, puede que al principio no entiendas mucho de la trama si te concentras en el idioma, pero tranquilo puedes verlas 1 o 2 veces más y con el tiempo te darás cuenta que naturalmente tu oído y tu cerebro se habrán habituado al idioma que lo hablarás con mayor fluidez cuando estés en clase.
En Smart nos encanta compartir contigo momentos únicos y tenemos un ranking de películas famosas y grandes clásicos franceses que consideramos te ayudarán como complemento de tu plan de estudios, estas son algunas de nuestras piezas cinematográficas recomendadas para ti:
- “Intouchables”, es una película realizada por Olivier Nakache y Eric Toledano en el año 2011 e inspirada en la vida del conde Philippe Pozo di Borgo, autor del libro “le second soufflé”.
- “Les Choristes” o “Los coristas” en Hispanoamérica, está es una adaptación de la película de Jean Dréville, La Cage aux rossignols de 1945, hecha en 2004 por Christophe Barratier.
- “La Guerre des Boutons” o “La guerra de los botones”, es una película realizada por Yann Samuel, es una historia sencilla pero muy ingeniosa, donde los paisajes del sur de Francia son la escenografía perfecta.
- “Le Concert” o “El concierto”. ¡Una película perfecta para aprender francés! Fue realizada por Radu Mihaileanu en el 2009. Esta comedia vincula a un grupo de músicos judíos que viven en Rusia y sueñan con llegar al teatro de Chatelêt de París. En este filme hay un interés lingüístico muy especial, pues el acento de los rusos hablando francés es una muestra de lo que no debemos hacer cuando hablamos en francés, sobre todo, cuando se pronuncia la letra R.
- “La Môme” o conocida en español como “La vida en rosa”, realizada por Olivier Dahan en el año 2007, es un drama-musical que cuenta la historia de la conocida cantante francesa Edith Piaf, muestra un recorrido muy completo por su trabajo musical desde su infancia hasta la adultez, pero también es un icono del cine perfecto para iniciar tu inmersión dentro de la lengua francesa.