Aprende tu idioma favorito con películas, series y más

Cuántas veces te ha sucedido que estás procrastinando, buscando algo que ver y te prometes que luego de un capítulo más vas a empezar a estudiar, pero luego de casi terminar la serie, te sientes algo culpable por no haber usado el tiempo de otra manera. Si alguna vez te has visto en esta situación (o alguna similar), hoy Smart te va a enseñar como matar dos pájaros con un solo tiro.

¿Sabías que las plataformas de streaming pueden ser un gran aliado a la hora de aprender una nueva lengua? Según Manuela Mena, en su artículo El ‘método Netflix’ para aprender inglés, ver una serie usando este método es útil a la hora de conectar lo que aprendes en tus clases en (como gramática y estructuras) con contextos reales y no formales. Además de esto, ver series y películas en la lengua que estás aprendiendo puede ayudarte a mejorar tu pronunciación y vocabulario, así como aprender aspectos culturales del idioma. Primer problema resuelto, ahora tienes una herramienta complementaria a tus clases en Smart para mejorar tu inglés, adquirir vocabulario y ganar confianza en tus habilidades de escucha… ahora vamos a darte algunas recomendaciones para que puedas invertir tu tiempo y engancharte con una buena serie.

Sabemos que las plataformas de streaming son un mundo y no todos tenemos los mismos gustos, así que en lugar de darte una lista de series para ver, vamos a compartirte una lista de categorías para que encuentres la serie que más se adapte a tu estilo (sin olvidar unas cuantas recomendaciones de series por cada categoría). ¡Empecemos!

Game shows:

La primera categoría es la de game shows, este tipo de series puede ayudarte ya que en ellas se reúnen personas de trasfondos muy diferentes con expresiones y acentos igual de diversos lo que puede entrenar tu oído para entender el idioma, aunque venga de fuentes variadas. Adicionalmente, estos shows suelen ser bastante adictivos ya que siempre quieres saber quién será el ganador. Algunas recomendaciones son: Glow Up, Paint Wars y The Titan Games.

Stand ups:

Si puedes entender los chistes en el idioma que estás aprendiendo, sabes que vas por buen camino, por lo que el stand-up es ideal para mejorar escucha y reírte un rato. Algunos humoristas brillantes que puedes encontrar son John Mulaney, Bo Burnham, Iliza Shlesinger y Ali Wong.

Documentales:

Una buena opción para aprender sobre vocabulario más específico y lenguaje formal son los documentales, pero si estos te parecen muy largos o densos tienes la opción de ver docuseries, con capítulos más cortos, pero igual de interesantes. Puedes encontrar todo tipo de temas, algunos que vale la pena resaltar son The Story of God with Morgan Freeman, History 101 y The Innocence Files.

Contenidos animados
La última opción es ideal tanto para chicos como para grandes: La animación. Al tener capítulos más cortos que la mayoría de las series, se hace más fácil repetirlos si necesitas entender un poco mejor los diálogos. Buenas opciones en esta categoría son: Trollhunters, Three Below, Avatar: the last airbender y Love, Death, Robots (siendo está recomendada para mayores de 16 años).

Recuerda que además de las series que te hemos recomendado, puedes encontrar muchas otras dentro de las categorías que se adapten a tus gustos personales, solo ten en cuenta verlas desde la perspectiva de un estudiante de idiomas. Ahora solo queda Series & Learn.