5 películas navideñas para practicar francés

La navidad es una época llena de magia y alegría para compartir con familia y amigos. Uno de los planes más recurrentes es ver películas navideñas, por eso hoy Smart te trae una selección de 5 filmes perfectos para esta época y con los cuales podrás aprovechar para practicar tu francés. Así que busca una cobija, prepara palomitas y que inicie… Le marathon de Noël!

Le Grinch
¡Definitivamente un clásico que no puede faltar! ¿Ya la has visto en francés? Existen varias versiones, la más reciente del año 2018 es un filme animado cuya banda sonora también fue adaptada al idioma francoparlante. Sin importar qué adaptación del famoso cuento navideño veas, no faltarán las risas y el verdadero espíritu navideño.

Coup de Foudre à Noël
De género comedia romántica, con una duración de 90 minutos, esta película narra la historia de Wendy una mujer soñadora que va en busca de sus sueños a Boston y encuentra algo más que un nuevo trabajo en navidad.

8 Femmes
Si lo tuyo es el misterio, este filme puede ser para ti. Esta película del año 2002 narra la historia de una familia que se prepara para la cena navideña, cuando un hombre es encontrado muerto. Este filme mezcla el misterio con la comedia musical y es interpretada por varias divas del cine francés.

Le Drôle de Noël de Scrooge
Otro de los clásicos filmes que narra la historia de Ebenezer un hombre mayor de corazón frío y egoísta que en la noche de navidad recibe la sorpresiva visita de tres fantasmas. Al igual que otras películas de esta lista, existen variadas adaptaciones del cuento original escrito por Charles Dickens, te dejamos el tráiler de la película animada del año 2009.

L’homme qui inventa Noël
Esta película del año 2017 se centra en la historia de cómo Charles Dickens, en un intento por recuperarse del fracaso de sus últimos libros, creó su célebre novela “un cuento de navidad”. El filme retrata también la revolución que generó a nivel cultural en las tradiciones que se usaban para celebrar la navidad.

Ahora ya tienes una lista de películas navideñas para practicar tu francés. ¡Así que activa los subtítulos, pasa un buen rato y practica el idioma que estás aprendiendo! Si en algún momento sientes que tu nivel te impide comprender algún diálogo o expresión, ¡no te preocupes! Los profesores de Smart están listos para ayudarte.

Joyeux Noël !