5 películas fabulosas para aprender inglés

¿Pensando que hablar inglés es difícil? ¡Te tenemos 5 películas para que, con unas deliciosas palomitas de maíz, te familiarices con el idioma inglés!

ESCRITO POR: ACADEMIA SMART

Dicen que una forma efectiva para aprender inglés es ver material audiovisual en habla inglesa. Escuchar música y ver películas en el idioma original puede servirte de mucho; en especial si quieres practicar tu pronunciación y entrenar tu cerebro para comprender la trama de la película a partir de tu vocabulario y los términos de acuerdo a la situación que se muestran allí.

cursos de inglés en bogota
Por eso, te traemos una lista de 5 películas en inglés que te ayudarán a mejorar tu pronunciación y a aumentar tu léxico.
Te recomendamos que las veas usando closed caption, unas buenas crispetas y una gaseosa.

1. Forrest gump
Esta película, que ganó en su época varios premios de la academia, narra la historia de Forrest, un joven con retraso mental quien es extremadamente bondadoso y confiado. La historia se hace más interesante a medida que Forrest cuenta cómo busca a su gran amor Jenny. Una historia cargada de eventos significativos en la historia estadunidense y con la cuál podrás adentrarte más en el inglés sureño de Estados Unidos.

2. Jobs: La historia de Steve Jobs
Conocer la historia de Steve Jobs es muy interesante. Comprender cómo este visionario se convirtió en el icono del siglo XXI lo es aún más. Una película llena de lenguaje técnico que, además, te impulsará a querer saber más sobre este idioma.

3. V for Vendetta
Una excelente película con mucho contenido político. Si quieres practicar el acento británico, ésta es la película indicada. Además, debes esforzarte para entenderla y disfrutarla.

4. Wall-e
Una película perfecta para los más chicos. Wall-e es un robot que limpia la tierra y en alguno de sus días conoce a Eva. En ese momento, Wall-e emprende un viaje por todo el espacio para encontrar a su amiga y, sin querer, salvar la tierra. Tiene pequeños y concisos diálogos que, al entenderlos, pueden comprender el trasfondo de la película.

5. The profesional: Leon
Ambientada en los barrios bajos de San Francisco. Es una excelente joya del cine con la cuál podrás practicar tu léxico.

Y tú, ¿qué otra película nos recomiendas?

(Mira el artículo 10 situaciones que conoce una persona que no habla inglés)

Imágenes de Tumblr.com