33 Expresiones inglés para hablar como nativo

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres responder preguntas simples o tener una conversación en inglés, y no sabes qué decir? ¡No te preocupes! es bastante común en las personas que están aprendiendo el idioma. Por eso hoy, la academia de idiomas Smart quieres enseñarte más opciones de frases en inglés que puedes utilizar todos los días. ¡Comencemos!

Frases para saludar y preguntar cómo se encuentra alguien

En vez de usar el típico “How are you?” puedes usar estas otras expresiones:

1. “What ‘s up?” – “¿Qué más?”
  2. “How is it going?” – “¿Cómo te está yendo?”
  3. “How’s life?” – “¿cómo va tu vida?”

Frases para responder cómo te encuentras

¿Qué pasa si te preguntas cómo estás?, ¿sólo sabes decir “Fine, thank you”? Bueno, pues aquí hay más formas de responder, que te ayudarán a sonar más natural:

1. “Pretty good” – “estoy bien, gracias”.
  2.  “so far, so good” -“Hasta ahora todo va bien”
  3.  “I can’t complain” – “No me puedo quejar”

Frases para dar las gracias:

¿Quieres dar las gracias y sólo usas “Thank you”? Smart te ayuda con más formas de hacerlo:

1. “I really appreciate it” – “Realmente lo aprecio”
  2. “I’m really grateful” – “Estoy muy agradecido”
  3. ”That’s so kind of you” – “Es muy amable de tu parte”

Frases para decir que no entiendes algo:

En tu proceso de aprendizaje tendrás que usas estas expresiones a menudo, te dejamos varias opciones:

1. “I have no idea”, “No tengo ni idea”
  2. “No clue” – “Ni idea”
  3. “I don’t get it” “No entiendo”

Frases para decir que estás de acuerdo o en desacuerdo:

Tenemos varias opciones para expresar que estamos de acuerdo con algo, por ejemplo:

Acuerdo:

“I couldn’t agree more””-“estoy de acuerdo”

“For sure” – “Seguro”

“I suppose so” – “Supongo que sí”

Desacuerdo:

“Not necessarily” -“No Necesariamente”

“I don’t think so”- “No creo”

“I’m not sure about that” – “No estoy seguro acerca de eso”

Frases para despedirte:

Es hora de que dejes de usar “Bye” o “goodbye”. Aquí Smart te enseña más alternativas:

“See you” – “Nos vemos”

“Have a good day” – “Ten un buen día”

“I’d better be going” – “Me tengo que ir, o mejor me voy”

¿Quieres conocer más expresiones y su pronunciación? Uno de nuestros profesores ha realizado este video ¡No te lo pierdas y complementa tu clases de inglés!

Como puedes ver existen muchas alternativas para enriquecer tu repertorio de expresiones. Practica el uso de estas frases cuantas veces puedas para asegurar su aprendizaje ¡y continúa aprendiendo junto con Smart!