Preguntas frecuentes

Más frecuentes

¿Debo enviar el soporte de pago de mi cuota?

Si, cada vez que realices un pago a través de nuestra página web, cuentas bancarias, transferencia electrónica o consignación debes enviarnos el soporte de pago al correo electrónico pagos@smart.edu.co recuerda enviarnos tus datos: nombre completo, número de identificación del titular y código del estudiante.

¿Cuál es el valor de mi cuota de este mes, y las fechas de pago?

Si estas realizando el pago de tu contrato a cuotas, recuerda que el valor de la cuota mensual y la fecha de pago no se alteran, siempre será la pactada al momento de firmar el contrato.
Si requieres información detallada de tu estado de cuenta, recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestra área de cobranzas a través de los siguientes canales en el horario de lunes a viernes de 9 am a 7pm y los sábados de 9 am a 12pm.

  • En nuestro PBX 3009125500 Opción 3
  • En nuestro chat en línea habilitado en nuestra página web https://latam.smart.edu.co/.
  • De manera presencial con un gestor de cobranzas en nuestras sedes (a excepción de Nuestro Bogotá, Chía, Fontanar, Háyuelos, Santafé, Olaya, Arkadia, Poblado y Envigado.
¿Cuáles son los canales de pago habilitados?

Los pagos se pueden realizar por los siguientes canales de Pago a nombre de Smart Training Society SAS. NIT 830.033.825:

Corresponsales Bancarios Grupo Aval, Colpatria-Scotiabank, Davivienda y Bancolombia:

  • Banco de Bogotá Cta. Ahorros 056544034
  • Banco Colpatria-Scotiabank Cta. Ahorros  4502005094 (ó Baloto)
  • Banco Davivienda Cta. Ahorros 9400223914 (ó Daviplata)
  • Banco Bancolombia Cta. Ahorros 20115815077
  • Banco Bancolombia Cta. Corriente 58284407183

Una vez realizado el pago debes enviar el soporte de pago al correo: pagos@smart.edu.co recuerda enviarnos tus datos: nombre completo, número de identificación del titular y código del estudiante.

¿Cómo puedo solicitar mi paz y salvo?

Una vez realizados los pagos de la totalidad de tus cuotas, podrás solicitar un paz y salvo al correo: n.gaitan@smart.edu.co , recuerda enviarnos tus datos: nombre completo, número de identificación del titular y código del estudiante.

Me encuentro en mora de dos cuotas o más. ¿Qué puedo hacer?

Smart se encuentra generando alivios y opciones de financiación para tu contrato; si deseas acceder a uno de estos beneficios te agradecemos ponerte en contacto a la brevedad con nuestra área de cobranzas a través de los siguientes canales en el horario de lunes a viernes de 9 am a 7pm y los sábados de 9 am a 12pm.

  • En nuestro PBX 3009125500 Opción 3
  • En nuestro chat en línea habilitado en nuestra página web https://latam.smart.edu.co/.
  • De manera presencial con un gestor de cobranzas en nuestras sedes (a excepción de Nuestro Bogotá, Chía, Fontanar, Háyuelos, Santafé, Olaya, Arkadia, Poblado y Envigado.
Tengo un crédito con ADDI, ¿Cómo realizo los pagos?

El pago de cuotas con ADDI debe realizarse directamente en los canales de pago de dicha entidad.

Quiero realizar un abono a mi deuda con mis cesantías, ¿Cómo realizo el proceso?

Para realizar abonos a tus cuotas con tus cesantías, debes ponerte en contacto con uno de nuestros gestores de cobranza a través de los siguientes canales en el horario de lunes a viernes de 9 am a 7pm y los sábados de 9 am a 12pm.

  • En nuestro PBX 3009125500 Opción 3
  • En nuestro chat en línea habilitado en nuestra página web https://latam.smart.edu.co/.
  • De manera presencial con un gestor de cobranzas en nuestras sedes (a excepción de Nuestro Bogotá, Chía, Fontanar, Háyuelos, Santafé, Olaya, Arkadia, Poblado y Envigado.

El gestor realizará la entrega de los documentos que debes presentar en tu fondo de cesantías para el desembolso de los valores hacia Smart.

Pagos

¿Debo enviar el soporte de pago de mi cuota?

Si, cada vez que realices un pago a través de nuestra página web, cuentas bancarias, transferencia electrónica o consignación debes enviarnos el soporte de pago al correo electrónico pagos@smart.edu.co  recuerda enviarnos tus datos: nombre completo, número de identificación del titular y código del estudiante.

¿Cuál es el valor de mi cuota de este mes, y las fechas de pago?

Si estas realizando el pago de tu contrato a cuotas, recuerda que el valor de la cuota mensual y la fecha de pago no se alteran, siempre será la pactada al momento de firmar el contrato.

Si requieres información detallada de tu estado de cuenta, recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestra área de cobranzas a través de los siguientes canales en el horario de lunes a viernes de 9 am a 7pm y los sábados de 9 am a 12pm.

  • En nuestro PBX 3009125500 Opción 3
  • En nuestro chat en línea habilitado en nuestra página web https://latam.smart.edu.co/.
  • De manera presencial con un gestor de cobranzas en nuestras sedes (a excepción de Nuestro Bogotá, Chía, Fontanar, Háyuelos, Santafé, Olaya, Arkadia, Poblado y Envigado.
¿Cuáles son los canales de pago habilitados?

Los pagos se pueden realizar por los siguientes canales de Pago a nombre de Smart Training Society SAS. NIT 830.033.825:

Corresponsales Bancarios Grupo Aval, Colpatria-Scotiabank, Davivienda y Bancolombia:

  • Banco de Bogotá Cta. Ahorros 056544034
  • Banco Colpatria-Scotiabank Cta. Ahorros  4502005094 (ó Baloto)
  • Banco Davivienda Cta. Ahorros 9400223914 (ó Daviplata)
  • Banco Bancolombia Cta. Ahorros 20115815077
  • Banco Bancolombia Cta. Corriente 58284407183

Una vez realizado el pago debes enviar el soporte de pago al correo: pagos@smart.edu.co recuerda enviarnos tus datos: nombre completo, número de identificación del titular y código del estudiante.

¿Cómo puedo solicitar mi paz y salvo?

Una vez realizados los pagos de la totalidad de tus cuotas, podrás solicitar un paz y salvo al correo: n.gaitan@smart.edu.co , recuerda enviarnos tus datos: nombre completo, número de identificación del titular y código del estudiante.

Me encuentro en mora de dos cuotas o más. ¿Qué puedo hacer?

Smart se encuentra generando alivios y opciones de financiación para tu contrato; si deseas acceder a uno de estos beneficios te agradecemos ponerte en contacto a la brevedad con nuestra área de cobranzas a través de los siguientes canales en el horario de lunes a viernes de 9 am a 7pm y los sábados de 9 am a 12pm.

  • En nuestro PBX 3009125500 Opción 3
  • En nuestro chat en línea habilitado en nuestra página web https://latam.smart.edu.co/.
  • De manera presencial con un gestor de cobranzas en nuestras sedes (a excepción de Nuestro Bogotá, Chía, Fontanar, Háyuelos, Santafé, Olaya, Arkadia, Poblado y Envigado.
Tengo un crédito con ADDI, ¿Cómo realizo los pagos?

El pago de cuotas con ADDI debe realizarse directamente en los canales de pago de dicha entidad.

Quiero realizar un abono a mi deuda con mis cesantías, ¿Cómo realizo el proceso?

Para realizar abonos a tus cuotas con tus cesantías, debes ponerte en contacto con uno de nuestros gestores de cobranza a través de los siguientes canales en el horario de lunes a viernes de 9 am a 7pm y los sábados de 9 am a 12pm.

  • En nuestro PBX 3009125500 Opción 3
  • En nuestro chat en línea habilitado en nuestra página web https://latam.smart.edu.co/.
  • De manera presencial con un gestor de cobranzas en nuestras sedes (a excepción de Nuestro Bogotá, Chía, Fontanar, Háyuelos, Santafé, Olaya, Arkadia, Poblado y Envigado.

El gestor realizará la entrega de los documentos que debes presentar en tu fondo de cesantías para el desembolso de los valores hacia Smart.

Tu contrato
¿Cuál es la caducidad de mi contrato de Instituto en Smart?

La duración del  contrato en instituto está determinada por la cantidad de niveles tomados por EL CONTRATANTE, de la siguiente manera:

  • Un (1) nivel: 8 (ocho) meses.
  • Dos (2) niveles: 14 (catorce) meses.
  • Tres (3) niveles: 20 (veinte) meses.
  • Cuatro (4) niveles: 26 (veintiséis) meses.
  • Cinco (5) niveles: 32 (treinta y dos) meses.
Mi contrato se vio afectado por la pandemia, ¿Puedo solicitar una extensión del tiempo de caducidad, cómo funciona?

Smart ha contemplado brindar ampliación a los contratos de acuerdo al tiempo de la contingencia actual transcurrido desde el cierre presencial y preventivo de nuestras sedes (16/03/2020) o el inicio de su contrato, e irá hasta la apertura total al 100% de nuestros servicios presenciales.

Ahora bien, esta ampliación es bajo tu propio criterio y debe ser solicitada a través de nuestro aplicativo de SchoolPack o en su defecto al correo: servicioalcliente@smart.edu.co indicando todos los datos de tú contrato (Nombre completo, número de identificación del titular y código del estudiante).

¿Cómo realizo la solicitud de ampliación por pandemia en el aplicativo SchoolPack?

Desde tú perfil de estudiante, debes acceder al módulo  “Atención al Usuario”; posteriormente dar clic en la opción “Nuevo” y realizar la siguiente tipificación:

  • Prioridad: Baja.
  • Tipo: 2. Petición – Servicio Al Cliente.
  • Clasificación: Ampliación – Extensión Caducidad.
  • Asunto: Ampliación.
  • Descripción: Detallar la solicitud.

Para tener en cuenta:

  1. No es necesario adjuntar archivos en su solicitud.
    2. La respuesta se brindará a través del aplicativo de SchoolPack.

Trámites

¿Puedo cambiar el beneficiario de mi contrato de instituto?

Si, el proceso puede hacerse una única vez por contrato por parte del titular; la modificación implica la cesión de los derechos académicos hacia un nuevo estudiante correspondiente a niveles completos más no horas cursadas. Es preciso señalar que el titular del contrato seguirá siendo el mismo, el cambio de beneficiario no implica bajo ningún concepto cambio de titularidad. Para más información puedes hacer la solicitud a través de nuestro aplicativo SchoolPack o en su defecto al correo: servicioalcliente@smart.edu.co .

¿Puedo cambiar el idioma de mi contrato de instituto?

Si, el proceso puede hacerse una única vez por contrato por parte del titular; la modificación puede realizarse del idioma Inglés a francés o viceversa únicamente. Para más información puedes hacer la solicitud a través de nuestro aplicativo SchoolPack o en su defecto al correo: servicioalcliente@smart.edu.co

Soy beneficiario de un contrato de instituto, ¿Quién debe diligenciar y firmar el cambio de beneficiario y/o idioma?

Los documentos deben ser diligenciados y firmados por parte del titular, quien firmo inicialmente el contrato; recuerda que para el trámite de cambio de beneficiario es importante adjuntar los documentos de identidad del titular y el nuevo estudiante.

¿En qué consiste la “Campaña de Beneficios”?

Es una serie de descuentos y beneficios que se aplican a los contratos caducados de clientes que desean culminar las horas y niveles tomados inicialmente. Dicho esto se tendrá la posibilidad de realizar un pago con un descuento de hasta el 65% sobre el valor comercial actual de los servicios para poderlos culminar.

  • Recuerda que este beneficio aplica para los contratos que ya han caducado y tienen horas o niveles pendientes por ver.
  • No deben tener valores pendientes de pago (en mora), tampoco aplica para los contratos que actualmente tienen saldos pendientes de pago en casas de cobro externas.
  • El descuento se realiza sobre las tarifas vigentes (Año 2021).

Si deseas acceder a una cotización de nuestra campaña de beneficios no dudes en escribirnos al correo: servicioalcliente@smart.edu.co .

¿Para qué sirve realizar un cambio de sede?

Actualmente como estudiante de instituto puedes realizar la programación de tus clases bajo nuestro esquema multi-sede; sin embargo los quices y exámenes finales debes presentarlos siempre en tu sede principal; adicional a que esta será la sede que se encargará de realizar tu acompañamiento académico, expedir constancias, certificados y realizar la entrega del material de estudio.

Nosotros

¿Por qué medio puedo enviar mi hoja de vida?

Si estás interesado en unirte a nuestro equipo Smart podrás enviarnos tu hoja de vida al siguiente correo empleate@smart.edu.co o a través de nuestra página en el link de empléate con Smart

¿Qué requisitos requiero para ser docente Smart?

Debes contar con un nivel de idiomas B2 o C1 y ser profesional graduado en Licenciatura en idiomas, si no eres profesional deberás contar con un curso de entrenamiento en la enseñanza de idiomas de un mínimo de 90 horas como: TESOL, TEFL, TKT, CELTA entre otros.

¿Existe la posibilidad de ascenso dentro de la compañía?

Por supuesto contamos con un el Plan Carrera donde nuestros colaboradores pueden participar de ellos: Trayectoria Docente (Perfiles Junior, Senior, Master), Plan Semilla (Preparación para ocupar cargos de liderazgo docente y comerciales), Plan Promoción (cuando se promueve a alguien por sus competencias en un cargo) y Nombramiento (Posicionarse en un cargo mayor por su gestión).

¿En qué momento puede un docente participar de la trayectoria docente para cambiar de perfil?

Smart brinda la posibilidad a sus docentes en dos fechas en el año para que participen en la trayectoria docente y puedan cambiar de perfil así JUNIOR, SENIOR o MASTER, obteniendo así un mejor reconocimiento salarial.

¿Cuáles son los beneficios contractuales de trabajar en Smart?

Brindamos estabilidad laboral brindando en la mayoría de nuestras ofertas contrataciones a término indefinido, cumplimiento en nuestros pagos mensuales, todos nuestros colaboradores pueden disfrutar de una beca 100% para estudiar inglés y francés, descuentos a familiares en nuestros cursos, descuentos en la presentación del MET, participar de la Convención Anual, comisiones sin techo y prestacionales.

¿Nuestra formación en el cargo es remunerada?

Por supuesto que sí, el contrato en Smart inicia con la formación en el cargo y es remunerado

¿Nuestras vacantes son modalidad presencial o virtual?

Nuestras ofertas laborales en su mayoría se cumplen con una modalidad laboral presencial, aunque en este momento coyuntural por COVID-19 se ha requerido manejar una modalidad mixta entre la presencialidad y la virtualidad en algunos cargos.

Clases

¿Qué objetivos tiene smart con sus estudiantes?

Desarrollamos habilidades comunicativas en idiomas para que nuestros estudiantes amplíen sus oportunidades laborales y de crecimiento personal.

¿Cómo ingreso a la plataforma School pack para programar mis clases?

Solo deberás ingresar al link https://latam.smart.edu.co/estudiante/, dar click en School pack y listo podrás programar tus clases como lo venias haciendo anteriormente desde la plataforma.

Una vez agende mi clase y/o sesión de aprendizaje virtual y refuerzo. ¿Cómo me confirman que fue agendada?

A vuelta de correo, antes de iniciar la clase, te llegará el link al cual te debes conectar. El docente estará esperándote para guiarte y evaluar tu producción oral y escrita (si aplica). En caso de que se presente una eventualidad con tu programación se te informará por correo electrónico.

¿Qué puedo hacer si no puedo acceder al link?

Deberás enviar un correo electrónico al correo del coordinador de sede (nombredelasede)@smart.edu.co (ej.: modelia@smart.edu.co) con los pantallazos donde se evidencia qué error técnico estás presentando, así poder ayudarte y que logres recibir tu clase. Siempre tenemos una solución para ti.

Quisiera realizar sesiones de aprendizaje virtual y/o clubes. ¿Están habilitados?

Tenemos habilitadas las sesiones de aprendizaje virtual en donde podrás fortalecer tus habilidades comunicativas y practicar lo que has aprendido, a través de actividades alineadas a los contenidos del programa en el que estas. Recuerda que estas sesiones no serán descontadas de las horas de tu programa.

¿Qué necesito para ver mi clase/refuerzos virtuales?¿Necesito cámara?

Para acceder a nuestros espacios de aprendizaje y refuerzo virtual es necesario que cuentes con acceso a internet y un micrófono para comunicarte con tus docentes. No es necesario tener una cámara aunque contar con ella enriquecerá tu proceso de aprendizaje. Además puedes hacer uso de tu celular para tomar la clase, verifica que tu escuches y te escuchen para iniciar tu clase. Lo anterior no aplica para examenes.

No me ha llegado el link de programación y mi clase está a punto de iniciar, ¿Qué puedo hacer?

Te invitamos a que revises tu bandeja Spam ya que en ocasiones los link que te enviamos son categorizados por tu cuenta como correo no deseado. Si esto no funciona escribe un correo a tu coordinador de sede a la dirección (nombre de la sede)@smart.edu.co ej. plazadelasamericas@smart.edu.co

 Para tener una experiencia fluida recibiendo tus link de programación te recomendamos crear una cuenta de correo con Gmail.

¿Cuál es el horario de programación de las clases?

Se deben programar el día anterior de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Programé una clase. Sin embargo no puedo asistir. ¿Cómo puedo cancelarla?

Puedes realizarlo a través del link www.smart.edu.co/estudiante/ y sigue los pasos del siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=NFa3mChVA0g

Adquirí un contrato de prestación de servicios en modalidad presencial, ¿Por qué ahora debo realizar clases virtuales?

Como respuesta a la emergencia sanitaria el Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 06 de 2020 dirigida entre otros a las IETDH como Smart, en donde nos solicita que durante el periodo de cuarentena, desarrollemos los programas haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por lo anterior, podrás tomar tus clases en alternancia (virtual y presencial) hasta nueva dirección de las entidades gubernamentales. Para conocer dicha directiva, podrás acceder a través del link: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394578_recurso_1.pdf

No cuento con herramientas de acceso (internet o computador) ¿Que puedo hacer?

Si no cuentas con computador podrás descargar desde tu celular la APP “MEET” desde la play store o app store para acceder a tu salón virtual, las clases las puedes programar a través del link https://latam.smart.edu.co/estudiante/ brindando la información solicitada. De presentar dificultades con la conexión a internet puedes comunicarte al correo servicioalcliente@smart.edu.co en donde se evaluará la situación particular.

Mi próxima clase es un quiz. ¿Cómo puedo hacer para presentarlo y continuar con mi siguiente clase y/o nivel?

De la misma manera en que programas tus clases virtuales con un día de anticipación, ingresaras al link: :https://latam.smart.edu.co/estudiante/ alli seleccionarás el servicio requerido (quiz/test, aplica para exámenes finales) y brindaras la demás información. A vuelta de correo, antes de iniciar el examen, te llegará un mensaje con las indicaciones para acceder a tu plataforma de evaluación y el link al cual te debes conectar. El docente estará esperándote para guiarte y evaluar  tu producción oral y escrita (si aplica).

 Recuerda que recibirás el resultado de tu examen una vez finalizada la sesión que programaste con tu docente para que puedas continuar con tu proceso de agendamiento de clases.

 En caso de no encontrar el link para acceder a tu quiz/test final verifica en tu bandeja de spam. Si esto no funciona escribe un correo a tu coordinador de sede a la dirección (nombre de la sede)@smart.edu.co ej. plazadelasamericas@smart.edu.co

¿Qué es Smart Zone?

Smart Zone es un espacio que te brindará la oportunidad de practicar inglés a través de cuatro clubes totalmente conversacionales: en Free Grammar, profundizarás tus conocimientos gramaticales y podrás resolver tus dudas sobre los temas de las clases; en Book club, practicarás la lectura en voz alta y la comprensión lectora en una actividad guiada por el profesor; en Storytelling, compartirás tus experiencias y oirás las de otras personas usando el inglés como una excusa para comunicarse; y, finalmente, en Simulation, practicarás inglés en situaciones conversacionales cotidianas, como tomar un bus, comprar en la tienda y muchas más.

¿Cómo programar Smart Zone?
  1. www.smart.edu.co
  2. Boton «Entrar»
  3. School pack – Ingresar
  4. Diligenciar formulario en sede deseada
  5. Seleccionar la opción SESION VIRTUAL GENERAL INGLÉS/FRANCÉS
  6. Verificar que espacio desea tomar mirando la disponibilidad que se encuentra link o del código QR
  7. Escoger idioma y nivel
  8. Escoger hora y día
¿Qué es el online workbook? ¿Dónde y cómo me registro?

El online workbook es un excelente recurso para practicar y profundizar tus conocimientos en los temas gramaticales y lexicales de tus clases; podrás, además, practicar tu pronunciación y tu habilidad de escucha. Allí harás todo esto con actividades dinámicas y entretenidas. Recuerda que es un requisito para presentar tus exámenes y, por ende, para terminar satisfactoriamente tu curso. Para registrarte, te invito a seguir las instrucciones de este video: https://www.youtube.com/watch?v=bzmOPYABUHg

¿Cómo activo mi workbook?
2. Haz clic en Sign up, selecciona el perfil Learner y diligencia los datos (indica que eres mayor de edad y regístrate con tu correo institucional).
3. Recibirás un correo para verificar la cuenta. Haz clic en Verify.
4. Selecciona Start learning e ingresa el código de activación (código que debes raspar en el respaldo de la carátula de tu libro).
5. Haz clic en I’m learning with a class y digita el código dado por la coordinación de tu sede principal y haz clic en Join.
6. Haz clic en Start learning y comienza a realizar tus actividades en Digital workbook
7. En cada quiz los docentes comprobarán en My progress que el porcentaje de cada actividad es igual o superior al 80% en Best Score
¿Cómo ingresar a la plataforma Cambridge para trabajar en el workbook?
2. Digite su usuario y contraseña
3. Seleccione su libro
4. Haga clic en Digital workbook y comience a realizar sus actividades
5. Los docentes revisarán en My progress que el porcentaje de cada actividad sea igual o superior al 80% en Best Score
¿Por qué no puedo tomar más de una clase presencial?

Por las regulaciones de la Secretaría de Educación y el cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos es necesario generar una rotación de los asistentes a sede, así garantizamos que más estudiantes tengan la posibilidad de tomar clases de manera presencial cumpliendo la capacidad que tenemos en este momento.

¿Necesito tomar las clases de video?

Sí, las clases de vídeo son la oportunidad para mejorar tus habilidades en la parte de escucha, resolver las dudas que tengas sobre los temas de la unidad y contextualizar la gramática que has visto en una situación real.

¿Por qué tengo que prender la cámara en el quiz?

Al tener la cámara encendida podrás tener un mejor contacto con el docente y te sentirás más cómodo, como si estuvieras en sede, él podrá ver tus expresiones y comprender mejor lo que quieres decir. También nos ayudará a verificar que tus respuestas sean espontáneas y no tengas ayudas adicionales.

¿por qué mis clases son con clases diferentes?

Uno de los objetivos de nuestras clases es “repasar y avanzar” al tener clases diferentes en tu sesión podrás revisar temas ya vistos, aclarar dudas que tengas de temas pasados y prepararte para los temas que verás más adelante.

¿Qué es el parcours digital?

Es la plataforma digital de Cosmopolite, allí podrás repasar los temas vistos en clase con diferentes ejercicios.

¿ Mi moodle dice los datos de mi compañero de 2x1?

Si eres el beneficiario del contrato intenta agregando un 1 al final de tu código como usuario y como contraseña: #Smart1234 y allí aparecerá tu información; de no ser así comunícate con tu sede principal para verificar la información.

¿Cuántas clases puedo ver al mes?

Para saber este dato, te invito a comunicarte con tu ejecutivo de cuenta, quien tiene la información necesaria para responder tu pregunta. Lo que sí te puedo contar es que, siempre y cuando estés al día con tus pagos, podrás programar tantas sesiones de Smart Zone como desees.

¿Qué es el portafolio de escritura?

Es un requisito de escritura que se debe cumplir en algunos momentos de tu curso de inglés. Allí practicarás los temas aprendidos en las clases. Estos momentos varían de acuerdo con tu nivel: A1: 5*6 / 13*14 / 15*16 – A2: 5*6 / 9*10 / 11*12 / 15*16 – B1: 5*6 / 11*12 / 15*16. Tanto la información básica sobre cómo presentarlo y las instrucciones para escribir cada texto las encuentras en tu cuenta de Moodle.

¿Debo presentar un examen al terminar mis clases de Intro?

No. Tu primer examen será después de la clase #9 de inglés y en francés, después de la clase Atelier de compétences linguistiques

¿Cada cuánto se presentan los exámenes?
Para los niveles A1, A2 y B1, presentarás un examen cada dos unidades, es decir, cada 9 clases (cada unidad se compone de cuatro clases, más una clase de revisión y práctica de los temas de ambas unidades). Para B2 y C1, presentarás un examen al terminar cada unidad (cada unidad se compone de 7 clases).

En francés presentas test al terminar cada unidad, después del Atelier de compétences linguistiques

¿Cuáles son los requisitos para presentar un examen?

Portafolio de escritura: para A1, A2 y B1, debe presentarse antes de los exámenes estipulados. A1: 5*6 / 13*14 / 15*16 – A2: 5*6 / 9*10 / 11*12 / 15*16 – B1: 5*6 / 11*12 / 15*16. (El portafolio no aplica para B2/C1)

Online workbook: para todos los niveles, se debe tener al día hasta la unidades de las cuales se va a presentar el examen.

En francés: Portafolio de escritura y Parcours Digital de la unidad correspondiente al test

¿Qué pasa si pierdo un examen?

¡No te preocupes! Si pierdes un examen, tendrás la oportunidad de ir a algunas tutorías para afianzar tus conocimientos y luego lo repetirás. Si no pasas la repetición, se te asignará un proyecto con el fin de evaluar de una manera diferente.

¿Cómo programar los quizzes?
  1. www.smart.edu.co
  2. Boton «Entrar»
  3. School pack – Ingresar
  4. Diligenciar formulario en sede deseada
  5. Seleccionar la opción QUIZ INGLÉS/QUIZ FRANCÉS
  6. Seleccionar Nivel
  7. Selección el quiz que se desea tomar
  8. Escoger hora y día
¿Debo esperar a que una entrega del portafolio de escritura esté calificada para presentar el examen?

No. Solamente debes tenerla subida en la plataforma.

¿Es obligatorio realizar las clases virtuales?

Como respuesta a la emergencia sanitaria el Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 06 de 2020 dirigida entre otros a las IETDH, en donde nos solicita que durante el periodo de cuarentena y alternancia, desarrollemos los programas haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por lo anterior, y hasta una nuevo pronunciamiento, las clases se desarrollan bajo la modalidad de alternancia (virtual y presencial). Para conocer dicha directiva, podrás acceder a través del link: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394578_recurso_1.pdf

Tengo varias semanas sin asistir a las clases y no quiero programar mi siguiente sesión. ¿Hay forma que se repasen las clases anteriores?

Claro que sí, Smart ha diseñado espacios de sesiones virtuales y de refuerzo en donde un docente desarrollará actividades que te permitirán fortalecer tus habilidades comunicativas. Si llevas más de 3 meses sin asistir a tus clases puedes solicitar una tutoría al coordinador de tu sede, escribiendo un correo a la dirección (nombre de la sede)@smart.edu.co ej. plazadelasamericas@smart.edu.co.