Examen
¿Deseas información?
Información del examen
El examen ECCE es una certificación estandarizada de inglés de 4 habilidades, focalizada en un nivel intermedio-avanzado B2

Componentes del examen

Listening

Módulo de 50 preguntas de selección múltiple que dura 30 minutos. Evalúa la habilidad receptiva para comprender textos orales usados en situación de vida real.

Reading

Módulo de 100 preguntas de selección múltiple que dura 90 minutos. Evalúa la comprensión de vocabulario, gramática y textos que se encuentran en situaciones de la vida real.

Writing

Módulo de 30 minutos que evalúa la habilidad de producción escrita a través de una carta o un ensayo en la que se expresa su opinión de un tema.

Speaking

Examen tipo entrevista de 4 tareas con un evaluador certificado, en el que se podrá demostrar la habilidad lingüísticas e interactivas del nivel.

Inscríbete para presentar el examen ECCE

Conoce las fechas que Michigan Language Assessment establece para la presentación del examen ECCE en Bogotá y Medellín e inscríbete de manera virtual o presencial en cualquiera de nuestras sedes.
Beneficios que obtendrás al terminar el examen
El examen estima la verdadera competencia del candidato en un nivel intermedio avanzado del idioma.
Certificación válida de por vida
Acceso a estudios de pregrado y posgrado a nivel nacional e internacional
Oportunidades laborales en empresas de gobierno y negocios.
Enriquecimiento de tu perfil profesional
Preparación examen ECCE
La Academia de Idiomas SMART presta el mejor servicio de calidad para la preparación de pruebas de certificación internacional.
Fechas de presentación ECCE
Cundinamarca
Blanco
2022

Fecha de examen: Mayo 21 de 2022
Día del examen: Sábado
Hora de inicio: 8:30 am
Fecha límite de registro: 23 de abril 2022
Fecha de citación oficial: 17 de mayo 2022
Estado de inscripción: ABIERTO
Resultados: Disponibles a partir del 16 de julio de 2022

 

Fecha de examen: Diciembre 10 de 2022
Día del examen: Sábado
Hora de inicio: 8:30 am
Fecha límite de registro: 12 de noviembre 2022
Fecha de citación oficial: 5 de diciembre 2022
Estado de inscripción: ABIERTO
Resultados: Disponibles a partir del 4 de febrero de 2023

Rangos de puntaje examen ECCE
  • Michigan Language Assessment entrega los resultados 2 meses después de la presentación del examen y se otorga certificado únicamente al candidato que apruebe el mismo. Infortunadamente ninguna institución en Colombia puede adelantar la entrega de resultados ni ofrecer servicio de entrega “extra rápida” de los mismos.
  • Los puntajes del ECCE se miden en una escala numérica que evalúa las cuatro secciones de la prueba. Para obtener un certificado, el candidato deberá obtener más de 650 puntos.
  • El resultado de la prueba se expresa en tres términos:
    Honors (Más de 840 puntos), Pass (mínimo 650 puntos) y Fail (menos de 650 puntos). El candidato podrá apelar un recurso de recalificación hasta un máximo de un mes después de la emisión de los resultados.

%

HONORS 840 PT

%

PASS 650 PT

%

FAIL 649 PT

Política de seguridad

En Smart tomamos todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el fraude y la suplantación durante la presentación del examen. Los exámenes Michigan Language Assessment son diferentes en cada fecha de presentación. El ECCE cuenta con certificado único directo del ente certificador y la información del reporte está protegido por un sello seco con el logo de nuestra empresa para impedir que se reutilice dicho documento con otros datos. Las personas o instituciones pueden verificar la autenticidad de algún certificado de resultados de exámenes que hayan sido presentados en Smart.